Euro-Mediterranean Information System on know-how in the Water sector
International portal
 

Event Vth congress of Climate, Society and Environment

Themes (in Spanish):

1. Cambio y variabilidad climática
¿Están cambiando los promedios de los elementos del clima o su variabilidad?, ¿acaso ambos cambios ocurren simultáneamente?, ¿cómo se imbrica el comportamiento de los sucesos extremos? ¿existen pautas espaciales y temporales de estos hechos?, ¿cómo afectan los cambios en la variabilidad a los procesos de downscaling y en los resultados de los Modelos Generales?

2. Agua, Clima y Sostenibilidad
El crecimiento de la actividad humana y la demanda cada vez mayor de recursos hídricos, unidas a las repercusiones crecientes de los fenómenos extremos, como sequías o inundaciones, y la amenaza para el desarrollo sostenible, justifican la necesidad de su estudio, tanto a escala global como limitada a regiones o países. En el caso de España adquiere especial relevancia dado el carácter de auténtica encrucijada climática que tiene la Península Ibérica y la importancia que supone la gestión de un recurso escaso y de incierto futuro en un contexto de cambio ambiental.

3. Clima y Sistemas Naturales
¿Está apreciándose modificaciones en el crecimiento vegetal?, ¿se observan cambios en los procesos hidrológicos atribuidos a variaciones climáticas recientes?, ¿aparecen variaciones en los procesos erosivos?, ¿se han detectado patrones espaciales y temporales?

4. Clima y Sociedad
¿Cuál podría ser el impacto socioeconómico de la variabilidad y del calentamiento climático? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias sobre el entorno natural? ¿Cuál es el grado de vulnerabilidad de la sociedad y cuál es su capacidad de adaptación?

Contact information Siham LANJERI
Event type Conference
File link http://www.aeclim.org/AEC2006_presentacion.htm
Source AECLIM
Subject(s)
Relation http://www.semide.net/countries/fol135532/country824306
Geographical coverage Spain
Address Zaragoza
Organizer Asociacion Espanola de Climatologia
Target audience National
Duration 4 days
Period [18/09/2006 - 21/09/2006]
Status Confirmed
Working language(s) SPANISH
PDF